Cremas,jabones y perfumes naturales

Hola, soy María:

Os presento mis cremas,jabones y perfumes vegetales.

Hace ya unos años, "descubrí" los beneficios de la aromaterapia y los aceites vegetales. Me fui introduciendo en el mundo de la elaboración de jabones y velas aromáticas. Poco a poco fui conociendo la procedencia y propiedades de cada uno de los productos que utilizaba y me sumergí en el mundo de la cosmética natural.Comprobé por mí misma que era un mundo fascinante y que obtenía unos resultados como nunca había visto antes.

Cremas faciales,cremas corporales,desodorantes,ungüentos,bálsamos labiales,perfumes florales, serum ...Todo con muy buen resultado.

Conociendo los productos y las necesidades de cada tipo de piel, el resultado sólo puede ser bueno.

Todos los ingredientes que componen los productos que hago son vegetales, BIO/ecológicos; no utilizo productos de origen animal . No contienen parabenos Contienen de forma natural principios activos; vitaminas A, B C y D, antioxidantes,ácidos grasos,ácidos oleicos,omegas, ácido lionélico. Control del PH de la piel que en cada crema facial será del 5/5.5

Importante saber;

Debido a que soy consciente del peligro que supone para el medio ambiente la tala indiscriminada de ciertos árboles cuya madera, frutos, tallos y hojas se ultilizan para cosmética, y la importancia de que mujeres y hombres trabajen en igualdad de condiciones en los medios rurales de Sur América,África,India etc., hago mis compras de productos como la manteca de Karité, el aceite de Argán,el aceite de palma,el aceite de coco, aceite de rosa mosqueta, el cacao en polvo etc; en tiendas especializadas en Comercio Justo.
De esta manera, además de ayudar a las familias trabajadoras, contribuyo a que no haya especulación y a minimizar la tala masiva de estos áboles.
o:

Son productos vegetales BIO/Ecológicos; nutren e hidratan en profundidad. La cantidad y calidad de los ingredientes que utilizo, superan con un porcentaje muy alto a las mejores marcas comerciales, por lo que se obtiene muy buen resultado

Es muy importante tener en cuenta que al no llevar productos químicos no duran tanto como la cosmética comercial; yo a mis cremas les pongo un conservante vegetal de prestigio y les doy una caducidad de 2/5 meses dependiendo del tipo de crema o pomada que sea, garantizando así la máxima frescura. Recomiendo guardarlas en frio, nunca en sitios cálidos o al lado de radiadores.La textura de mis cremas es muy similar a la textura de las cremas comerciales. Las cremas naturales que hago, son muy agradables y con suave aroma floral.

*ALERGIAS:También hay que tener en cuenta que aunque son vegetales, se podría tener alergia a la cera de abejas, pipas, olivas,plantas,flores o frutas; en este caso, recomiendo informaros siempre de los ingredientes o haceros una prueba en el antebrazo con una pequeña cantidad para ver si hay reacción.

Vamos a tener una piel sana y equilibrada,porque no queremos más tóxicos.

Pero no nos olvidemos de que, además de sentirnos guap@s por fuera, también debemos sentirnos bien por dentro. Un poco de ejercicio, llevar una dieta saludable y beber agua;hará que nos sintamos muy bien y los demás lo noten.

Cremas naturales con confianza.

Cuídate, quiérete

Contacta : cremasyjabonesvegetales@gmail.com


martes, 26 de enero de 2016

La cosmética natural tiene importantes ventajas con respecto a la cosmética industrial. Ventajas relacionadas con la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico.................................. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. En algunos casos, porque determinados problemas de piel e intolerancia a las sustancias químicas nos obligan a buscar opciones más saludables como la cosmética natural. La mayor parte de la población desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a infinidad de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo. Sin embargo, es importante saber que existe una alternativa a la cosmética industrial, igualmente cómoda, y mucho más eficaz y saludable. Se trata de sustituir las cremas industriales por las cremas hechas con aceites vegetales y aceites esenciales......................................... El mayor impedimento con el que nos podemos encontrar a la hora de hacer este cambio ecológico es variar las costumbres. Cambiar hábitos requiere un esfuerzo inicial, pero te aseguro que en cuanto empieces, nunca dejarás de utilizar la cosmética natural. La mayor parte de los productos naturales están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, de nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular de la piel, y de oligoelementos y/o nutrientes que contribuyen a retrasar el envejecimiento Cuando algo es verdaderamente bueno, todo son ventajas.............................................. Si tenemos en cuenta los ingredientes naturales de mis cremas: cera de abejas, aceites,vegetales, aceites esenciales,principios activos,flores,plantas...,podremos calcular el coste de esta alternativa sana y ecológica y compararlo con el de la cosmética industrial, incluida la cosmética de alto prestigio y podremos comprobar que resulta bastante más económica, obteniendo mayores beneficios para la piel.............................................................